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En cumplimiento de la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y sus modificaciones, declaro que soy el titular de los datos personales aquí informados; que se me ha informado del uso que de los mismos hará Americar y sus empresas relacionadas (Salazar Israel, Portillo S.A, Portillo Pirámide SpA, Coseche S.A. Clicar, Carflex, Servimaq, Cecor), terceros intermediarios, entidades financieras, corredoras y compañías de seguros, todos relacionados a una operación automotriz, y siempre que fuere necesario, así como con aquellos terceros a los cuales Americar encargue el tratamiento de datos personales (Responsable) para que recolecten, traten y almacenen mis datos mientras sea necesario bajo las siguientes finalidades: (i) enviar cotización; (ii) tramitar mi solicitud de cotización (incluyendo envío de correspondencia); (iii) ejecutar y cumplir los contratos que celebremos, incluyendo envío de facturas al correo electrónico, gestiones de cobranza e información a DICOM; (iv) informar a las autoridades competentes la presunción de fraudes, lavado de activos o la financiación del terrorismo; (v) elaborar estudios, encuestas, análisis de tendencias de mercado y en general cualquier estudio técnico o de campo relacionado con el sector automotriz; (vi) enviar ofertas de sus productos y/o servicios, o comunicaciones comerciales de cualquier clase relacionadas con los mismos; (vii) crear bases de datos de acuerdo a las características y perfiles de los titulares de Datos Personales; (viii) elaborar encuestas de satisfacción; (ix) elaborar reportes de campañas de servicios; (x) enviar información de Red de Servicio y Ventas; (xi) gestionar y hacer seguimiento de consultas y reclamos. Declaro asimismo que he sido informado del derecho que me asiste de conocer, actualizar, rectificar, suprimir, revocar, oponerme, requerir la portabilidad de mis datos y solicitar prueba de autorización y de finalidad de tratamiento, y que cualquier reclamo sobre la materia debo canalizarlo a través del canal web “Atención al Cliente”. En consecuencia, autorizo expresamente a Americar S.A. y /o a los Responsables, para que efectúen el tratamiento de mis datos personales conforme lo expuesto.
La cuota que se muestra en catálogo y ficha de auto es referencial y no considera trámites de transferencia ni plan Garantiplus Excellence. Está calculada con 50% de pie y 36 cuotas con crédito inteligente, en caso de que el vehiculo no tenga disponible el crédito inteligente, se calcula con crédito convencional.
¿A quiénes aplica la Garantía Legal?
A personas naturales o a las micro y pequeñas empresas (esto es, con ingresos netos anuales hasta 25.000 UF) en adelante el “Consumidor”.
¿Qué es la Garantía Legal?
Corresponde a la Garantía Legal que tiene todo propietario de un vehículo nuevo cuando éste se encuentra defectuoso, le faltan piezas o partes o no es apto para el uso que fue destinado, o bien fue reparado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas. En dichos casos, y los demás establecidos por la Ley 19.496, el consumidor podrá elegir una entre las siguientes tres alternativas:
Reparación gratuita, o
Cambio del producto, previa restitución del vehículo, o
Devolución del dinero, previa restitución del vehículo.
¿En qué casos aplica la Garantía Legal?
Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el punto 3 anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
¿En qué plazo es posible ejercer la Garantía Legal?
En el plazo de 3 meses contados desde la recepción del vehículo. Dicho plazo se ampliará a 6 meses a contar del 24 de marzo de 2022.
¿Cómo se puede ejercer la Garantía Legal?
Como regla general, el vehículo deberá ser sometido a una revisión o diagnóstico previo, a fin de determinar la causa u origen de la falla que presenta la unidad. Éste se realizará en uno de nuestros servicios técnicos autorizados por el importador.
¿Cuáles son las condiciones para ejercer la Garantía Legal?
Que el vehículo se restituya en buen estado y la falla o desperfecto provenga de un hecho que no sea imputable al consumidor, como, por ejemplo: introducir un combustible contaminado; usar diesel en vez de bencina; choque cuyo origen no provenga de un desperfecto del vehículo; no seguir estrictamente las instrucciones de uso especificadas en el Manual del Propietario; realizar alteraciones por servicios no autorizados con el objeto de cambiar, agregar, reparar o sacar partes o piezas del automóvil o efectuar cualquiera otra intervención al vehículo y que correspondan a alteraciones que debe necesariamente realizar un Servicio Autorizado; si el vehículo ha sido remolcado de una manera diferente a la descrita en el Manual del Propietario; daños provocados por acción de terceros o de carácter natural como sismos, temporales, etc.; entre otros.
Campaña especial Automami - desde el 09 al 12 de mayo del 2024
Garantiplus Excellence – Garantía Mecánica por 12 meses.
Compras con Financiamiento (*Precio crédito - GP= VF) Pie Max 40% - Min 24Mes, en el caso de compra inteligente para todas sus modalidades.
Gift Card de regalo hasta $300.000
Campaña con diferencia en monto GC según precio de venta ingresado en financiamiento.
Condiciones:
Solo NV y Primer fecha de precurse entre 09 y 12 de mayo.
Sólo UFI Compra inteligente. Sin restricción de pie o plazo.
GiftCard: $100si .000: Para Vehículos con precio de venta entre 10.000 y 19.990 M.
GiftCard: $200.000: Para Vehículos con precio de venta entre 20.000 y 29.990 M
GiftCard: $300.000: Para Vehículos con precio de venta mayor a 30.000 M
Compra hoy y paga en noviembre
Aplazamiento cuota 6 meses:
Sujeto a evaluación comercial (departamento de riesgo).
En cumplimiento de la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y sus modificaciones, declaro que soy el titular de los datos personales aquí informados; que se me ha informado del uso que de los mismos hará Americar y sus empresas relacionadas (Salazar Israel, Portillo S.A, Portillo Pirámide SpA, Coseche S.A. Clicar, Carflex, Servimaq, Cecor), terceros intermediarios, entidades financieras, corredoras y compañías de seguros, todos relacionados a una operación automotriz, y siempre que fuere necesario, así como con aquellos terceros a los cuales Americar encargue el tratamiento de datos personales (Responsable) para que recolecten, traten y almacenen mis datos mientras sea necesario bajo las siguientes finalidades: (i) enviar cotización; (ii) tramitar mi solicitud de cotización (incluyendo envío de correspondencia); (iii) ejecutar y cumplir los contratos que celebremos, incluyendo envío de facturas al correo electrónico, gestiones de cobranza e información a DICOM; (iv) informar a las autoridades competentes la presunción de fraudes, lavado de activos o la financiación del terrorismo; (v) elaborar estudios, encuestas, análisis de tendencias de mercado y en general cualquier estudio técnico o de campo relacionado con el sector automotriz; (vi) enviar ofertas de sus productos y/o servicios, o comunicaciones comerciales de cualquier clase relacionadas con los mismos; (vii) crear bases de datos de acuerdo a las características y perfiles de los titulares de Datos Personales; (viii) elaborar encuestas de satisfacción; (ix) elaborar reportes de campañas de servicios; (x) enviar información de Red de Servicio y Ventas; (xi) gestionar y hacer seguimiento de consultas y reclamos. Declaro asimismo que he sido informado del derecho que me asiste de conocer, actualizar, rectificar, suprimir, revocar, oponerme, requerir la portabilidad de mis datos y solicitar prueba de autorización y de finalidad de tratamiento, y que cualquier reclamo sobre la materia debo canalizarlo a través del canal web “Atención al Cliente”. En consecuencia, autorizo expresamente a Americar S.A. y /o a los Responsables, para que efectúen el tratamiento de mis datos personales conforme lo expuesto.
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¿Qué es la Garantía Legal?
Corresponde a la Garantía Legal que tiene todo propietario de un vehículo nuevo cuando éste se encuentra defectuoso, le faltan piezas o partes o no es apto para el uso que fue destinado, o bien fue reparado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas. En dichos casos, y los demás establecidos por la Ley 19.496, el consumidor podrá elegir una entre las siguientes tres alternativas:
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¿En qué casos aplica la Garantía Legal?
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Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
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¿Cuáles son las condiciones para ejercer la Garantía Legal?
Que el vehículo se restituya en buen estado y la falla o desperfecto provenga de un hecho que no sea imputable al consumidor, como, por ejemplo: introducir un combustible contaminado; usar diesel en vez de bencina; choque cuyo origen no provenga de un desperfecto del vehículo; no seguir estrictamente las instrucciones de uso especificadas en el Manual del Propietario; realizar alteraciones por servicios no autorizados con el objeto de cambiar, agregar, reparar o sacar partes o piezas del automóvil o efectuar cualquiera otra intervención al vehículo y que correspondan a alteraciones que debe necesariamente realizar un Servicio Autorizado; si el vehículo ha sido remolcado de una manera diferente a la descrita en el Manual del Propietario; daños provocados por acción de terceros o de carácter natural como sismos, temporales, etc.; entre otros.
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