Conoce los mejores autos familiares
Si necesitas un vehículo para toda la familia, entonces debes conocer de qué se tratan los autos familiares, así como también cuáles son sus modelos.

Si estás buscando un auto para llevar a tu familia, debes saber que existen modelos perfectos para eso, conocidos como autos familiares.
En Servimaq te contamos todo lo que necesitas saber sobre los autos familiares, los modelos que existen y sus principales beneficios.
¿Cuáles son los autos familiares?
Los autos familiares son aquellos que son ideales para viajar con los miembros de la familia disfrutando de una mayor comodidad y seguridad.
Para elegir el más adecuado, se consideran factores como el tamaño de la familia y el equipamiento que proponga el vehículo.
Cuanto más numerosa sea una familia, mayor espacio demanda un auto familiar, así como también una disponibilidad superior de capacidad de equipaje.
Además del confort, se caracterizan por contar con sistemas de seguridad pasiva y activa integrados, especialmente compatibles con niños.
Se encuentran testeados en la materia, obteniendo altos puntajes en estándares de calidad respecto a la estructura de carrocería, y en sistemas y funciones de seguridad.
El consumo de combustible es otro aspecto que se considera en su caracterización, dado que los autos familiares se orientan a una máxima eficiencia y rentabilidad.
Por último, los mejores modelos familiares deben contar con sistemas de entretenimiento completos, pantallas intuitivas de alta resolución y funciones como gran conectividad, puertos USB, bluetooth, navegación GPS, entre otras.
¿Qué tipos de autos familiares existen?
Los autos familiares se clasifican en los siguientes tipos según sus características específicas:
Sedanes: son autos perfectos para familias, principalmente los que tienen cuatro puertas, se destacan por un consumo eficiente de combustible y una conducción suave y agradable.
SUVs: son los autos más vendidos y los favoritos para muchas familias en el país. Se caracterizan por ser de tamaño mediano y lo suficientemente cómodos, teniendo atributos de un sedán y al mismo tiempo, de una camioneta 4x4. Algunos cuentan con tracción en las cuatro ruedas y la mayoría dispone de funciones avanzadas de seguridad. En estética, se destacan por tener cuerpo alto, cabina más grande que los convencionales y mayor capacidad de equipaje.
Station wagon: se trata de un auto de gran espacio al interior y diseño de carrocería extendida, siendo ideal para familias muy numerosas, dado que puede llevar a muchos pasajeros. Además, cuentan con amplio espacio en maletero para transportar elementos de gran volumen o extender los asientos traseros. La mayoría de los autos de este modelo disponen de tecnologías de seguridad avanzadas.
Principales beneficios de los autos familiares
Los autos familiares tienen muchos beneficios, te invitamos a conocerlos:
Mayor espacio: las familias necesitan un auto de amplio espacio, en el que se pueda disfrutar de viajes largos por carretera con toda la comodidad necesaria. Los autos familiares se destacan por su capacidad y grandes dimensiones interiores. Además, gracias a sus grandes maleteros, las familias pueden llevar todo lo necesario en cada salida.
Más entretenido: estos autos se encuentran diseñados con equipamiento específico para hacer un viaje en familia más entretenido y placentero. Para eso cuentan con sistemas de infoentretenimiento y funciones inteligentes como climatización bizona, asientos ajustables con apoya brazos y carga inalámbrica, entre otros.
Seguridad extrema: la seguridad es esencial para las familias, por lo que estos autos disponen de todos los sistemas avanzados en la materia. Algunos sistemas como control de estabilidad, frenado de emergencia, antibloqueo, alerta de cambio de carril, alerta punto ciego y otras funciones de asistencia a la conducción, son prioritarios en los autos familiares.
Eficiencia de consumo: los autos familiares se caracterizan por ser eficientes en cuanto a consumo de combustible, para que se puedan usar eficientemente en largas distancias. Esta característica les permite destacarse también en cuanto a bajas emisiones de gases de efecto invernadero.
Autos familiares disponibles en Servimaq
En Servimaq contamos con autos familiares para todas las afinidades, a continuación te proponemos tres modelos de nuestras unidades disponibles:
Citroën Berlingo Multispace: se destaca por su amplio espacio interior, capacidad de carga y equipamientos de seguridad y entretenimiento. Todo lo necesario para un viaje confortable.
Jeep Grand Cherokee: es una opción interesante para familias por su confortable espacio, gran maletero, múltiples funciones de seguridad avanzada y capacidad todoterreno.
Jetour T2: también es una excelente oportunidad gracias a su amplio espacio interior y comodidad basada en climatización, buen aislamiento y gran equipamiento tecnológico. Asimismo, cuenta con diferentes sistemas de seguridad pasiva y activa avanzados.
¡Visítanos en Servimaq, te brindamos los mejores beneficios para que adquieras el auto familiar ideal!