¿Cómo cuidar el motor de tu auto​ este verano?

Con algunos de estos consejos útiles puedes cuidar el motor de tu auto y proteger tu vehículo por más tiempo, te invitamos a conocerlos en Servimaq.

¿Cómo cuidar el motor de tu auto?

En este verano, vive unas vacaciones divertidas y sin preocupaciones protegiendo el motor de tu auto como debes hacerlo.

Si tu auto tiene algunos años, el cuidado del motor debe ser una prioridad para mantener su buen funcionamiento y alargar su vida útil.

En Servimaq te brindamos algunas recomendaciones para que puedas proteger el motor de tu auto y pasar tus vacaciones con la tranquilidad que mereces.

Consejos para cuidar el motor en verano

En estas vacaciones prioriza el cuidado de tu auto y protegelo de las altas temperaturas y otras posibles corrosibidades. A continuación te brindamos consejos para mantener el motor del auto en buenas condiciones:

Hacer cambio de aceite

Una de las acciones fundamentales para cuidar el motor de tu auto es hacerle el cambio de aceite de manera frecuente en un taller de confianza que cuente con productos de calidad.

El aceite de motor es un líquido fundamental para proteger tu auto, dado que posibilita la buena lubricación de sus piezas, así como también impide el sobrecalentamiento y por lo tanto, el desgaste más rápidamente.

Dependiendo del tipo de auto y del aceite que utilice, el reemplazo de este lubricante puede hacerse desde los 5.000 a los 10.000 kilómetros. Para eso es importante considerar las indicaciones del fabricante

Cargar combustible antes del mínimo

Otra de las recomendaciones para proteger el motor de tu auto es evitar que el tanque de combustible funcione con tan solo el mínimo nivel.

La razón de esto radica en que los combustibles depositan sedimentos en la parte baja del tanque que pueden generar problemas en el funcionamiento.

Por ese motivo lo ideal es no esperar que se encienda el aviso de reserva de combustible, sino llenarlo tan pronto como se acerca al límite.

Asegurar el líquido refrigerante

Un lubricante que también es importante en el mantenimiento del motor del auto es el líquido refrigerante, que lubrica y mantiene la temperatura ideal evitando el sobrecalentamiento.

Este fluido es fundamental durante los meses de verano, cuando se elevan las temperaturas, lo que puede generar más calor en el motor y perjudicar sustancialmente.

Con el líquido refrigerante que siempre utiliza el auto y en el nivel apropiado, se evita el sobrecalentamiento del motor y daños irreparables que se pueden ocasionar.

Cambiar el filtro de combustible

Además, no se debe esperar a sentir olores para cambiar el filtro de combustible, dado que este también es un elemento importante para el buen funcionamiento del motor.

El filtro de combustible tiene como principal objetivo impedir que pasen partículas e impurezas al motor, lo cual puede perjudicar su funcionamiento.

Al reemplazar este filtro a tiempo, el combustible fluye con alto desempeño y el motor lo consumirá de mejor modo y con más facilidad.

Evitar cambios de velocidad

Debido a que el motor del auto ha sido diseñado para mantenerse en funcionamiento regular durante el tiempo de la conducción, no resulta conveniente realizar cambios de velocidad frecuentemente.

Por eso, otro consejo es evitar las paradas y arranques de manera constante, dado que perjudica el motor desgastándolo y con el tiempo, produciendo graves problemas en su funcionamiento.

Además, si se acelera y se frena constantemente, se consume más combustible; por el contrario, un ritmo de conducción regular puede generar un ahorro de energía importante.

Reemplazar cables y bujías

Cuando la electricidad no llega correctamente desde el distribuidor a las bujías y no se genera la chispa, se produce una falla que impide que el auto se encienda.

Con el pasar del tiempo, las bujías y sus cables se desgastan, afectando la potencia y el funcionamiento del motor de forma sustancial.

Por eso es importante reemplazar los cables y bujías que se encuentren desgastados para que el sistema eléctrico del auto mantenga su buen funcionamiento.

Encuentra tu próximo vehículo en Servimaq

Si estás pensando en cambiar tu auto, recuerda que en Servimaq contamos con una amplia oferta de vehículos y el mejor financiamiento que se adapta a las necesidades de nuestros clientes ¡Consulta las oportunidades que tenemos para ti!