¿Cómo vender un auto usado sin problemas?
Desde Servimaq te contamos todo sobre cómo vender un auto usado sin problemas, los documentos que debes tener y la forma de preparar el vehículo.

El proceso de venta de un vehículo usado te podrá parecer complejo y con muchas incertidumbres, no obstante, si conoces los pasos y lo que necesitas para hacerlo, te resultará más sencillo. Por eso desde Servimaq te brindamos una guía sobre lo requerido para vender tu auto usado sin problemas. ¡Encuentra toda la información!
Revisión mecánica y preparación del auto usado
Antes de poner en venta el auto usado, es importante hacerle una revisión mecánica, para garantizar que no existan problemas técnicos que puedan complicar el proceso. Lo principal que se debe controlar es lo siguiente:
Sistema de transmisión y motor.
Sistema eléctrico y electrónico.
Sistema de frenos.
Sistema de suspensión y neumáticos.
Fluidos (aceite, refrigerante, líquido de frenos, etc.) y filtros (aceite, aire, etc.).
Sistema de aire acondicionado y calefacción.
También es importante observar que la carrocería se encuentre en buen estado y restaurar los bollos, rayones y tapizados, reemplazar los focos quemados y cambiar las plumillas del limpiaparabrisas desgastadas.
Por último, recuerda que mantener el vehículo limpio, tanto al exterior como al interior, genera una buena impresión en el comprador y puede garantizar así el valor final en la venta.
Valor y tasación del auto usado
Poner un valor adecuado al vehículo puede ser una tarea difícil, sobre todo cuando no quieres que sea muy elevado ni muy bajo. Por eso, para fijar el precio de forma apropiada, es importante que tengas en cuenta los siguientes factores:
Marca y modelo: Algunas marcas mantienen un mejor valor en el mercado que otras, averígualo.
Año y kilometraje: Cuanto más años y kilometraje tenga el vehículo más se reduce su valor, considéralo.
Estado general: Ten en cuenta que si presenta un buen estado general en cuanto a interior, carrocería y pintura, y cuenta con los mantenimientos regulares, puede ser mejor valorado.
Valor de mercado: Compara tu modelo con otros similares, para conocer cuánto puedes pedir o esperar recibir.
Historial de accidentes: Considera que si has tenido accidentes graves con el vehículo, su valor puede verse reducido.
Equipamiento: Contempla que algunos elementos como tecnologías avanzadas o tapizados de cuero, pueden elevar el valor.
Demanda de mercado: Algunos vehículos son más buscados que otros en el mercado, como por ejemplo, los SUVs. Revisa el juego de oferta y demanda, y fija el mejor valor para tu vehículo.
Documentos necesarios para vender un auto usado
Para vender tu auto usado es necesario manejar la documentación adecuada, para garantizar legalmente la transferencia de la propiedad. Los principales documentos para la venta, son los siguientes:
Padrón o certificado de inscripción: Sirve para identificar a tu vehículo y a ti como su propietario legal.
Permiso de circulación: Debe estar vigente para demostrar que has pagado los impuestos municipales.
Seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP): Cubre daños corporales del conductor, pasajeros o terceros en caso de accidente y debe estar vigente al momento de la transferencia.
Revisión técnica: Debe estar vigente para dejar constancia que el vehículo cumple con las normas de seguridad y emisiones.
Certificado de anotaciones vigentes (CAV): Permite demostrar que el auto no posee multas, prendas ni limitaciones legales.
Certificaciones de emisiones: Se requiere para completar la transferencia del vehículo.
Cédula de identidad: Debe estar vigente y es requisito de ambas partes (vendedor y comprador).
Al conocer estos requisitos y documentos con anterioridad, podrás prepararlos con tiempo y evitar complicaciones al momento de la venta.
Te invitamos a vender tu auto usado en Servimaq
Desde Servimaq te brindamos las mejores condiciones para que puedas vender tu auto usado o entregarlo en forma de pago para adquirir un vehículo más nuevo.
Con nosotros, podrás ahorrar tiempo y dedicación en todo el trámite, así como también obtener una buena valoración sin tener que lidiar con terceros ni someterte a fraudes.
Contamos con un amplio catálogo de autos usados, revisados por técnicos especialistas que garantizan un óptimo funcionamiento. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades ¡Encuentra la confianza que necesitas en Servimaq!