Disfruta el viaje: Un mejor entorno vial es tarea de todos
Queremos un entorno vial más seguro. El viaje es mejor cuando todos cooperamos. Descubre tu rol en la construcción de una mejor vía. Conoce más en Servimaq.

#DisfrutaElViaje nace como iniciativa transformadora ante la adversidad de un tránsito cada día más acelerado y complejo. Mediante pequeños actos conscientes y respetuosos, podemos modificar el entorno vial y que los usuarios vuelvan a reencontrarse con el placer de conducir. Si quieres ser parte de esta nueva forma de movilizarnos, desde Servimaq te lo contamos en detalle.
¿Cómo hacer que tu viaje sea seguro y amable?
La propuesta "Disfruta el Viaje" predispone un cambio de perspectiva en la vialidad, enfocando la mirada hacia un entorno vial más armonioso y que garantice el bienestar general. La idea es priorizar la calidad de la circulación por encima de la cantidad de tiempo que ocupa llegar a un lugar.
Así, buscamos promover una cultura de tránsito más humana, consciente y amigable; lo cual se logra no sólo cumpliendo las reglas, sino también propiciando activamente la empatía y el disfrute en cada trayecto.
A través de este movimiento, intentamos potenciar el respeto, invitando a los usuarios a dejar a un lado el manejo estresante, para centrar la atención en el bienestar común.
De esta forma, una conducción responsable asegura un tránsito correcto, permite gozar del recorrido y, al mismo tiempo, predispone una sensación de seguridad en los demás usuarios de la vía. ¡Ir en la misma dirección es posible y gratificante!
La mejor actitud al volante

El objetivo es impulsar una actitud positiva al volante, con intención de empatizar a otros conductores para mejorar su práctica de manejo, mediante acciones simples como una sonrisa, un saludo o la cortesía de facilitar el paso.
Cada acción en esa dirección, aporta a lograr un entorno vial más consciente y solidario, donde la calma se eleve por encima del malestar cotidiano. ¡Queremos que se genere un ambiente de pleno respeto y buenas energías! :)
Gracias a esta propuesta, los conductores de vehículos pueden aumentar su estándar de responsabilidad y demostrar que un entorno vial pacífico y confortable es viable cuando se construye en compromiso colectivo.
El camino hacia una mejor convivencia vial
Para fomentar un entorno vial positivo, es fundamental la implicación de toda la comunidad, a partir de la inspiración y no tanto de la obligación. Con estos tres indicativos, se puede lograr:
Empatía: Cuando te pones en el lugar del otro, comprendes que todos formamos parte de un mismo entorno, en el cual cada gesto positivo contribuye a optimizar nuestra experiencia vial, generando un espacio de mayor bienestar. ¡Contagiémonos de buenas vibras!
Respeto mutuo: Considerar a los demás es uno de los puntos básicos de la movilidad, que incluso supera las normas y se transmite mediante actos sencillos, como ceder la prioridad o agradecer una maniobra. ¡Con respeto y optimismo podemos dar grandes pasos!
Conciencia: Si reconocemos que todos formamos parte de un mismo colectivo y que cada decisión que tomamos interviene en una totalidad, estamos a las puertas de acceder a los mejores resultados. ¡Desarrollemos juntos un entorno vial más disfrutable!
En Servimaq, nuestra misión es mucho más que la entrega de vehículos. Demostramos un firme compromiso con la seguridad vial y nos esforzamos por promover una conducción más consciente y saludable. Sigue nuestro camino, para que construyamos una experiencia al volante más confortable. Un gesto cambia el camino de tod@s. ¡Disfruta el viaje! :)
Conoce más sobre convivencia vial